FANDOM

La política del mundo rural, como su propio nombre indica, es la política que gobierna y rige las actividades en el mundo rural. Tradicionalmente es la política que controla las actividades del sector primario y además, desde hace un tiempo, las que tienen una repercusión más importante en el medio ambiente.

Podemos dividirla en dos niveles:

  • La política general que se comparte con todos los otros medios (política estatal y municipal) en la que se regulan los sectores como la sanidad, educación, justicia, industria, trabajo, economía, seguridad, etc.
  • La política de los actividades propiamente rurales y su entorno.

De este segundo tipo, para organizarlo territorialmente, suelen existir en cada región o comunidad autótona consejeros de agricultura, ganadería y medio ambiente.

A nivel estatal, se regula desde el Ministerio de Medio ambiente, medio rural y marino (MARM)

A nivel de la Unión Europea, existe la Política Agraria Común (PAC), uno de los pilares de dicha comunidad.

A nivel mundial existe la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Food and Agriculture Organization o FAO).

De este modo podemos concluir que la política que regula el medio rural se encarga de garantizar la producción de alimentos para la población general. Y así, vemos la importancia que tiene el mediuo rural en la sociedad.