FANDOM

Lo Rural es lo relativo o perteneciente al campo.

La civilización rural es la que se encuentra en los campos y el medio que los rodea, es decir, pueblos y aldeas, las zonas que no son pertenecen a ciudades o urbes.

Por tanto, lo rural son los pueblos, los campos de cultivo y zonas de pastoreo que los rodean, y las zonas naturales en las que normalmente se enclavan los pueblos o los rodean: bosques, praderas, montañas, ect

Actividades y economía rural. Editar

En el medio rural predominan las actividades del sector primario, en especial la agricultura, la ganadería, la pesca, la silvicultura (explotación forestal) y la caza. Están vinculadas a la población rural y son la razón de la existencia de ambas.

La agricultura es el cultivo de la tierra, favoreciendo las condiciones (agua y nutrientes) que permitan que las plantas elegidas se desarrollen en su máxima medida para después ser recolectadas y consumidas de muy diversas maneras.

La ganadería es la cría de los animales. Esta actividad tiene muy diversos fines y por lo tanto muchos tipos.

La ganadería tradicional o más antigua se trata de la cría de animales para consumo de sus productos, en especial conseguir de ellos alimento (carne, leche, huevos ...) y vestido (cuero, lana, pelo).

También existe la ganadería para conseguir fuerza de tracción, normalmente con caballos, burros, vacas, camellos y dromedarios, etc.

Según la especie cultivada se le da distinots nombres a ese tipo de ganadería, por ejemplo apicultura (cría de abejas), acuicultura (cría de peces), ostricultura (cría de ostras), etc

Y por último, la cría de animales sin obtener ningún beneficio directo, sino tan solo el placer de hacer desarrolar y reproducrise a esos animales, puediendo clasificarlos ya como mascotas. Son por ejemplo la cunicultura, avicultura y sus diversas disciplinas según la especie criada.

La industria (sector secundario) es la razón de la formación de las ciudades y la despoblación del campo, y por tanto, el sector económico más escaso en la zona rural.

El sector terciaro (turismo rural) ha cobrado últimamente importancia, en especial en población urbanita, que busca una tranquilidad o nuevas formas de vida durante algún tiempo de ocio.

Política y forma de gobierno. Editar

Al igual que ocurre en las ciudades, los núcleos urbanos más importantes agrupan a su alrededor a un grupo de pueblos o loacalidades, contituyendo entre todos un municipio y siendo su ayuntamiento el primero.

Las actividades de los pueblos están reguladas por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de España, resultado de la fusión de los antiguos ministerios de agricultura, pesca y alimentación y el de medio ambiente.